Buscar

jueves, 21 de mayo de 2009

Google y la fuga de cerebros

Google creó una fórmula matemática para afrontar la salida en los últimos tiempos de varios de sus ejecutivos. El algoritmo, aun en fase de prueba y cuyos detalles se desconocen aún, pretende identificar a los empleados más susceptibles de irse, según The Wall Street Journal.

En PROCESOi, hemos desarrollado un método basado en el de Ned Hermann que mide qué perfil tiene una persona basada en sus preferencias cerebrales (de qué forma accede al cerebro cuando recibe información). Este test, es cada día más demandado por las empresas, ya que hemos establecido una correlación entre la capacidad de innovar de las empresas y un perfil muy específico que corresponde al 2,98% de la población.

Asimismo, este test nos permite medir el grado de innovación de una persona. Como en la actualidad el 70% de las búsquedas de directivos piden como competencia principal la innovación, nuestros clientes nos han pedido que emitamos un certificado cuando encontramos un perfil innovador, ya que con éste, se le facilita la tarea de búsqueda de trabajo a la persona.

Aparentemente los empleados de google se estarían yendo de la compañía porque esta ya no es tan desafiante como podía serlo hace unos años. Probablemente este perfil que se desmotiva ante la falta de desafíos constantes tenga que ver con el 2,98% de perfiles tri-preferentes que hemos encontrado.